Pide COPARMEX Mexicali, apoyar y solidarizarse con la Cruz Roja de Baja California.

  • COPARMEX Mexicali
  • $
  • Pide COPARMEX Mexicali, apoyar y solidarizarse con la Cruz Roja de Baja California.

Volver a listado

.-Exhorta a la comunidad a continuar con las aportaciones en trámites de placas y pagos de servicios

Ante los señalamientos del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, en el sentido de suspender los cobros de aportaciones de los ciudadanos cuando realizan los trámites de renovación de placas la COPARMEX Mexicali, solicita al Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdés, reflexionar, revertir y solidarizarse con la Cruz Roja de Baja California y particularmente con la de Mexicali.

Reflexionar y analizar esta decisión, ya que los más afectados son los más pobres entre los pobres de nuestro Estado. En efecto, los ciudadanos del Estado que están afiliados a un sistema de salud y quiénes tiene un seguro de gastos médicos privado o pudieran pagar un servicio privado de ambulancia, pudieran prescindir de la Cruz Roja, pero los más pobres de entre los pobres no.

Más aun, los servicios de atención de emergencias, sobre todos accidentes no distinguen clases sociales. Todos n algún momento hemos ocupado de los servicios de la Cruz Roja por su eficaz respuesta, pero sobre todo por la entrega y solidaridad de sus paramédicos y personal médico y operativo de la Institución. Las 24 horas, los 365 días del año está a nuestro servicio con una respuesta rápida y eficaz.

La invaluable labor de la Cruz Roja en nuestro Estado es tan grande que ha permitido a todos, sin distinción alguna, ser atendidos ante cualquier emergencia, prueba de ello es que esta institución atiende el 97% de los accidentes y emergencias médicas ocurridas en nuestra ciudad. Esto es sólo posible gracias al apoyo y solidaridad de todos, sociedad y gobierno; por ello nos preocupa y lamentamos profundamente que una mala interpretación de un apoyo económico por parte del gobierno estatal ponga en peligro la vida y la atención médica de miles de mexicalenses y bajacalifornianos.

Es por ello que Cruz Roja en Mexicali a atendido en promedio a 155,887 personas por año, de las cuales 22,542 requirieron un servicio de ambulancia para su traslado y 9,365 fueron atendidas por una emergencia. Esto sólo fue posible gracias a la cooperación y solidaridad de la comunidad, eliminar una cuota en los trámites de gobierno es condenar a miles de familias a no tener los mínimos elementos indispensables para atender a nuestra gente.

En la contingencia Sanitaria por COVID-19 que estamos sufriendo, la Cruz Roja, se habilito y preparo; SIN TENER NINGUNA OBLIGACIÓN, sus ambulancias y paramédicos para traslado de pacientes a diversos hospitales COVID. A Consecuencia de ese compromiso y entrega, tres paramédicos han perdido la vida.

No nos confundamos, la Cruz Roja NO ES UNA INSTITUCIÓN PRIVADA, en una institución social de todos y para todos, fundada por los ciudadanos ante la deficiencia de los sistemas de salud del gobierno que atienda las emergencias.

Antes de dejar de apoyarla, si ese es el objetivo, primero se debe crear un sistema de salud de emergencias que lo supla, porque la Cruz Roja está haciendo tareas que le corresponden al gobierno del Estado, y al gobierno Municipal, quien es el primero que debería estar defendiéndola, porque es el más cercano a la gente y ante el colapso de la Cruz Roja, el deberá atender con la Dirección de Bomberos.

Por ello hacemos un atento, puntual y respetuoso llamado para que sea el ciudadano por derecho y voluntad quien apoyen a la Cruz Roja. Al Gobierno solo se le está pidiendo que sea el instrumento y vía de la recaudación. Tarea poco costosa ante el gasto que tendrá que asumir de atender ellos las emergencias.

Nadie sabe cuándo la pueda necesitar, pero cuando se ocupe un servicio de emergencia o traslado, la Cruz Roja será la primera que estará ahí para atender, con solo marcar el 911.

A los Paramédicos, personal médico y operativo de la Cruz Roja, les decimos que no bajen la guardia, que estamos orgullosos de su trabajo y entrega y que buscaremos junto con el Ejecutivo del Estado, la mejor solución para que cuenten con recursos para operar. Ya se han superado situaciones como la presente en gobiernos pasados. Sabemos que nada sustituye la cara de agradecimiento de cada paciente y familiar de paciente que diariamente atienden. Sabemos que esa es la motivación diaria de ustedes y sobre todos de los fundamentos del voluntariado al cual ustedes pertenecen.

En la COPARMEX creemos en la voluntad y en la libertad que tenemos los ciudadanos para participar y con ello determinar el futuro de nuestra sociedad y de las instituciones que nos hemos creado. Esta tarea está alineada con los Principios y Postulados de nuestro sindicato patronal y con los ideales de nuestros fundadores y nuestros expresidentes desde hace 60 años en Mexicali, particularmente en lo relativo a la responsabilidad social empresarial. La solidaridad y la reciprocidad social, deben transcender periodos de gobierno e ideologías políticas.

Muchas gracias.

 

 

Octavio Sandoval

Presidente COPARMEX Mexicali.

 

Boletines Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.