Que nadie se quede sin votar exhorta COPARMEX, Mexicali

Volver a listado

“QUE NADIE SE QUEDE SIN VOTAR EXHORTA COPARMEX MEXICALI.”.

Presenta campaña #participovotoexijo Iniciará reuniones con candidatos Seguimiento puntual a compromisos.

MEXICALI, B.C., 22 DE ABRIL DEL 2021.- La Confederación de la República Mexicana (COPARMEX) Mexicali, exhortó a la comunidad en general, a salir a las calles este 06 de junio, para vencer el abstencionismo y hacer uso de su derecho ciudadano de emitir su voto y participar en el proceso electoral más grande de la historia por el número de cargos a elegir.

En conferencia de prensa fue presentada la campaña de comunicación y actividades llamada #ParticipoVotoExijo, así como el programa de reuniones con los contendientes a un cargo de elección popular para Gubernatura del Estado a partir del próximo 26 de abril y hasta el 31 de mayo.

Estas acciones, tienen por objetivo el promover la participación de la ciudadanía antes, durante y después de la jornada electoral, señaló el Presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval López.

Destacó la importancia de que los electores se informen y conozcan a los candidatos, así como sus propuestas que le permita emitir un voto razonado para llevar a cabo la mejor decisión y seleccionar los mejores perfiles para Gobernador, Alcaldes, Diputados Locales y Federales.

Por primera vez dijo, se cuenta con la posibilidad de reelegir diversos cargos, permitiéndole al electorado pedir cuentas y evaluar resultados. Serán atípicas por la contingencia sanitaria y porque las redes sociales desempeñarán un rol clave para la difusión de propuestas, pero, sobre todo, para la deliberación pública.

Sandoval López informó que campaña de promoción #ParticipoVotoExijo está compuesta de diversos contenidos gráficos, destacando aspectos como la relevancia de tener a la mano la credencial de elector vigente, comparar las propuestas de los candidatos, apartar la fecha para ir a votar, ubicar la casilla, invitar a que nadie compre su voto, entre otras acciones.

Por otra parte, detalló que cada lunes iniciando el 26 de abril al 31 de mayo, en un horario de las 19.00 a las 20:00 horas, COPARMEX Mexicali se reunirá presencial o virtualmente con cada uno de los aspirantes a la gubernatura de Baja California.

Añadió que los presidentes de las comisiones, presentarán de manera breve, las propuestas de políticas públicas o acciones de gobierno a los candidatos, en materia de medio ambiente, seguridad, transparencia, economía, infraestructura, entre otros, para que sean incorporadas en su programa de gobierno en caso de resultar electos.

“Este es el momento de la ciudadanía, tenemos la oportunidad de elegir el rumbo que queremos como país, debemos aprovecharlo al máximo. La democracia requiere de todos los mexicanos con capacidad de votar, por eso el compromiso de COPARMEX es impulsar que la mayor cantidad de personas salga a votar con alegría, con libertad, sin miedos” concluyó.

 

Boletines Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.