Refrendan candidatos a presidentes municipales 20 compromisos de COPARMEX.

  • COPARMEX Mexicali
  • $
  • Refrendan candidatos a presidentes municipales 20 compromisos de COPARMEX.

Volver a listado

  • Coincidencias para trabajar por un mejor Mexicali. Primer foro en el que asisten fiscalmente candidatos. Qué nadie se quede sin votar #ParticipoVotoExijo.MEXICALI, B.C, MAYO 28 DEL 2021.- En el marco de la campaña “Participo, Voto y Exijo”, para impulsar la participación ciudadana y promover el voto en el próximo proceso electoral, COPARMEX en conjunto con los principales candidatos a la Alcaldía de Mexicali, refrendaron 20 propuestas por Mexicali, que buscan un desempeño más eficiente y transparente de la administración pública municipal.Una ciudad más ordenada, segura, limpia y con mayores oportunidades fueron puntos de coincidencia con los candidatos Marco Antonio Vizcarra Calderón, candidato independiente; Jaime Dávila Galván, de Movimiento Ciudadano; Jorge Eugenio Núñez, del Partido de Baja California; y Eva María Vázquez Hernández, de la alianza “Va por Mexicali”.

    El Presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval López, destacó la importancia de la realización de este tipo de foros, ya que, a pesar de encontrarnos en la recta final de las campañas políticas, es el primer evento que se realiza con los candidatos presentes físicamente y en donde se puede dialogar y comparar propuestas.

    En el foro en la que también se contó con la presencia de manera virtual de socios y consejeros de COPARMEX, así como público en general, Sandoval López puntualizó las propuestas elaboradas por cada una de las comisiones de trabajo.

    Anticorrupción; Evaluación y seguimiento de seguridad pública; Transparencia, rendición de cuentas y gobierno digital; Estado de Derecho y Justicia; Infraestructura y desarrollo; Ecología, medio ambiente y salud; Educación; Finanzas Públicas y presupuesto, son los rubros que desglosan las 20 propuestas por Mexicali.

    Agregó que en el desarrollo democrático debe ser una constante, sin embargo, hemos visto recientemente retrocesos, en las políticas públicas y el ejercicio de gobierno, como la opacidad en ejercicio presupuestal, abuso en las asignaciones directas de obras y servicios, partidas presupuestales sin justificación disponibles para regidores como el caso del gasto social, así como la correcta aplicación de los reglamentos, entre otros aspectos.

    Finalmente, el presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval junto con los candidatos invitados reiteraron la importancia de la participación de la comunidad este seis de junio en donde no solo se podrá elegir presidentes municipales, sino además diputados locales, federales y Gobernador.

Boletines Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.